La palabra “ónix” proviene del griego y su significado original es luz. El ónix es una piedra volcánica, considerada como semipreciosa por sus atractivas tonalidades y calidad en su pulido; ésta es utilizada principalmente en joyería y decoración. Existen diferentes tipos de ónix por todo el mundo y se clasifican según su color y transparencia.
Nosotros partimos siempre de bloques de ónix en tonalidades blancas, grises, anaranjadas y rojas, extraídos del subsuelo de México, que poseen una especial transparencia para poder ser utilizados en el sector de la iluminación. Lo cortamos y pulimos, para luego unirlo dándole sencillas formas en las que, lo que realmente destaca son las vetas y la transparencia de la piedra, para aplicarlas después a cualquier mueble o ambiente de la casa, aportando la sencilla calidez natural de la piedra.
Por sus propiedades, la podemos utilizar tanto para decoración de interiores como de exteriores y podemos personalizar las piezas según los diseños y necesidades de nuestros clientes.